• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
981 685 342

Responsabilidad
Civil para tu
​empresa


¿Tienes una empresa y necesitas un seguro de Responsabilidad Civil? En Xesticer tenemos la solución que buscas.
ADELANTE >

Seguros de responsabilidad civil en Cerceda

¿Necesitas un seguro?

La razón de ser del seguro de responsabilidad civil se encuentra en laexistencia cierta de una gran variedad de riesgos que se presentan en la ejecución de cualquier trabajo.

Ámbito en el riesgo de Responsabilidad Civil

Xesticer responsabilidad civil general

Responsabilidad civil
general y profesional


Seguros que te garantizan los gastos
de defensa, fianza e indemnización en caso de que se produzca una reclamación de terceros derivados del ejercicio de tu actividad.

Xesticer responsabilidad civil para directivos

Responsabilidad civil
para directivos


Dirigido a garantizar la protección de tu patrimonio ante reclamaciones de terceros en tu condición de directivo y/o administrados al servicio de la empresa, siempre que medie culpe o negligencia. El tomador deberá ser la propia empresa.



​Nuestros productos de Responsabilidad
Civil para las empresas y autónomos

Las responsabilidades en la que pueden incurrir los autónomos y empresas en el ejercicio de su labor requieren contar con una fórmula de aseguramiento completa, sencilla y eficaz que les proteja antes posibles reclamaciones de terceros.

Xesticer segundos tramos
Segundos Tramos

Asegúrate contra obligaciones
contractuales o normativas.
 
Cuando los capitales exigidos no son aceptados por tu aseguradora.
Xesticer RC construcción
RC Construcción

Durante el desarrollo de cualquier actividad se puede causar daño a otra persona. Su reparación es el objeto de las reglas de la responsabilidad civil. Dentro de las actividades que entrañan riego, la construcción ocupa un lugar inminente en lo referente a la responsabilidad, debido a que el proceso constructivo es una operación compleja desde el punto de vista técnico y jurídico.
Xesticer afianzamiento
Afianzamiento

Se trata de una modalidad del seguro de caución, en la que el Tomador del Seguro es la persona física o jurídica que realiza una promoción de viviendas, y los Asegurados son los compradores de dichas viviendas.
Xesticer decenal de daños
Decenal de daños

La garantía o la protección del usuario viene dada por un seguro de daños materiales a la edificación, a suscribir por parte del promotor.
Xesticer maquinaria y equipos
Maquinaria y equipos

El seguro de maquinaria y equipos contempla multitud de garantías para cubrir los imprevistos, con el fin de que tu equipo o maquinaria se encuentre siempre protegido: rotura accidental, incendio, robo, daños eléctricos, fallos de montaje, etc.

Seguro de RC Construcción

Nuestros productos para la Construcción

La construcción es una actividad con un exponente más alto de riesgos de accidentes, debido a que el proceso constructivo es una operación compleja desde el punto de vista técnico y jurídico.

Ello requiere la necesidad de proteger el patrimonio de las empresas que puede verse afectado por la obligación de indemnizar cuantías posiblemente millonarias derivadas de su responsabilidad por los daños que puedan causar su empresa y sus empleados.

Surgen así distintos productos para cubrir todas las posibles responsabilidades de una empresa dedicada a cualquier rama de la construcción.

PRODUCTOS
Avería de Maquinaria de Construcción
Decenal de Daños
Rehabilitación Trienal
RC Autónomos y Microempresas
RC Construcción
RC Pack Producto Plus
Todo Riesgo Construcción
Todo Riesgo Construcción Obra Civil
Afianzamiento
Fianzas ante la Administración
Seguros de Salud
Xesticer responsabilidad civil general

Xesticer póliza
GARANTÍAS
Responsabilidad Civil

Cubre las indemnizaciones por responsabilidad civil extra-contractual que pudieran resultar a cargo del asegurado como consecuencia de daños materiales, personales y sus perjuicios directamente consecuenciales ocasionados a terceros durante la vigencia de la póliza y que tengan su origen en su actividad descrita en la misma. 
COBERTURAS
Garantía básica:
Se cubren las consecuencias pecuniarias derivadas de reclamaciones debidas a daños materiales, personales y perjuicios patrimoniales causados a terceros que comprometan la responsabilidad civil extracontractual del Asegurado durante su actividad profesional.
La garantía básica de la póliza es la Responsabilidad Civil de Explotación, mediante la cual se entiende cubierto todo aquello que no está excluido.
Garantías Complementarias:

Responsabilidad Civil Patronal: Esta garantía cubre el pago de las indemnizaciones
derivadas de cualquier responsabilidad civil que pudiera ser exigida al Asegurado como consecuencia de las reclamaciones presentadas por sus trabajadores o sus causahabientes por daños corporales o muerte sufridos por dichos trabajadores con ocasión de accidente laboral en el desarrollo de la actividad asegurada.

Responsabilidad Civil Post-trabajos: Garantiza la Responsabilidad Civil en que pueda incurrir el Asegurado por los daños causados por las obras, montajes o trabajos que hubiese ejecutado, después de la recepción de estos por sus destinatarios, siempre que dichos daños se deriven de la actividad del Asegurado definida en las Condiciones particulares de la póliza. Cubrimos hasta 10 años.

Responsabilidad Civil Cruzada: Esta garantía ampara la responsabilidad extracontractual en que pueda incurrir el Asegurado por los daños personales causados al resto de los intervinientes en las obras en las que participa. Se puede dar cobertura, con determinadas limitaciones, a daños materiales entre intervinientes, siempre que entre ellos no exista ninguna relación contractual.

Responsabilidad Civil por daños a Preesxistentes: Esta garantía ampara la responsabilidad civil del Asegurado por daños causados a bienes inmuebles, existentes y recepcionados antes de la intervención de la empresa asegurada.

Dirección jurídica y Fianzas Civiles y Penales: Esta garantía cubre los gastos judiciales o extrajudiciales derivados de procesos civiles y penales como consecuencia de reclamaciones cubiertas por la póliza.

Xesticer decenal de daños
Decenal de daños
El 6 de mayo de 2000 entró en vigor la Ley de Ordenación de la Edificación (L.O.E.) en lo referente a responsabilidades y garantías.

La L.O.E. establece la exigencia de forma personal e individualizada de la responsabilidad civil de los diferentes agentes, por daños materiales en el
edificio.
La garantía o la protección del usuario viene dada por un seguro de daños materiales a la edificación, a contratar por parte del promotor.
Este seguro tiene como ventajas la indemnización o reparación rápida, desvinculada del proceso de búsqueda de responsabilidades y de solvencias, así como la protección de los propietarios de las
viviendas y/o asegurados en caso de siniestro.
Garantías básicas:
Se garantiza el conjunto de la edificación (cimentación, estructura, cerramientos exteriores, obra secundaria, equipos, instalaciones, etc.) para los daños debidos a defectos de material, errores de concepción o de ejecución, que tengan su origen o afecten a las obras fundamentales y que comprometan la estabilidad del edificio.
Garantías Complementarias:

 Indexación de Garantías.
 Preexistentes.
 Renuncia a recurso.
Garantías Complementarias:

 Impermeabilización de cubiertas.
 Impermeabilización de fachadas.
 Impermeabilización de sótanos.
 Obra secundaria.
 Instalaciones.
 Estabilidad y resistencia mecánica de fachadas no portantes.

Xesticer todo riesgo construcción
Todo Riesgo Construcción
La razón de ser del Seguro de Construcción se encuentra en la existencia cierta de una gran variedad de riesgos que se presentan en la ejecución de cualquier obra.
El origen de este seguro es relativamente reciente. En el año 1929, con motivo de la construcción del puente Lambeth sobre el Támesis, se suscribió por primera vez un seguro que cubría los riesgos inherentes a la actividad constructora. El fuerte proceso de reconstrucción que siguió a la I Guerra Mundial supuso la consolidación de este seguro, que ha visto aumentar su interés con la continua aparición de nuevos materiales, nuevas técnicas constructivas, nuevos tipos de construcciones, prefabricados, incremento de materiales plásticos, etc.; todo lo cual ha supuesto la aparición de nuevos riesgos o la agravación de los tradicionales.
Garantías básicas:
Al tratarse de un seguro todo riesgo está cubierto cualquier daño a la construcción, salvo lo expresamente excluido, siempre que los daños o pérdidas materiales producidos sea consecuencia directa de una causa accidental, previsible y se presente de forma súbita.
 
A título enunciativo, pero no limitativo, las coberturas básicas son:
 
Riesgos convencionales: Incendio, explosión, caída del rayo, robo, choques, impactos, etc.
• Riesgos de la naturaleza: Viento, pedrisco, lluvia, nieve, helada, tempestad, huracán, ciclón, inundación, desbordamientos, embates de mar, hundimientos, corrimientos de tierra, desprendimiento de rocas, terremotos, erupciones volcánicas, etc.
• Riesgos propios inherentes a la ejecución: fallos humanos, defectos de materiales, ejecuciones defectuosas, consecuencias de errores de diseño, etc.
Garantías Complementarias:

Con carácter optativo se pueden incluir en la póliza otras garantías, por ejemplo:
 
 Mantenimiento amplio.
 Gastos de demolición y/o desescombro.
 Gastos de extinción.
 Gastos suplementarios.
 Huelga, motín, conmoción civil, sabotaje y terrorismo.
 Maquinaria de obra: La cobertura ampara los daños de origen externo a la máquina, quedando excluidos los de origen interno, que pueden ser cubiertos por otro tipo de póliza específica llamada Avería de Maquinaria.
 Equipo de construcción: La cobertura ampara los elementos que, in formar parte de la obra, son precios para ejecutar, tales como: andamios, entibaciones, encofrados, herramientas, casetas, etc.
 Bienes preexistentes: Entendiendo por tales otras construcciones ya realizadas en el entorno de la obra que se encuentran bajo el control custodia y/o vigilancia del asegurado y no forman parte de la obra a construir.
 ​Pérdidas consecuenciales: Perjuicios económicos que se originen por un retraso en la entrega de la obra a causa de uno o varios siniestros cubiertos por la póliza.

Xesticer afianzamiento
Afianzamiento
Los riesgos objeto de cobertura por esta modalidad de seguro deben considerarse “Grandes Riesgos” de conformidad con lo dispuesto en el artículo 107.2 de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro. Se trata de una modalidad del seguro de caución, en la que el Tomador del Seguro es la persona física o jurídica que realiza una promoción de viviendas, y los Asegurados son los compradores de dichas viviendas.

Su contratación es obligatoria según determina la Ley 38/1999 de Ordenación de la Edificación y normativa que la desarrolla, en cuanto todas las personas físicas o jurídicas que promueven viviendas, garajes y trasteros vinculados, de Protección Oficial, a Precio Tasado, o de Renta Libre, deberán suscribir una póliza de seguro de caución por la que se garantice a los compradores que las cantidades que éstos van a entregar a los Promotores, con anterioridad a la entrega de las viviendas, garajes y trasteros, les serán devueltas en caso de no efectuarse la construcción de las mismas, o si esta construcción se realizase en plazos distintos a los pactados entre las partes en el contrato de compraventa.

Igualmente, tal como determina la legislación vigente, las cantidades anticipadas por los compradores de una promoción de viviendas deberán ser ingresadas por el promotor en una cuenta especial, con separación de cualquier otro fondo de los que el promotor sea titular.
Coberturas

El seguro de afianzamiento de cantidades anticipadas protege a los Asegurados, es decir a los compradores de las viviendas, frente a las obligaciones del Tomador del Seguro, es decir el promotor.

Estas obligaciones vienen determinadas en el contrato de compraventa firmado entre ambas partes, y se refieren a la entrega de la vivienda para la cual el Asegurado haya entregado cantidades anticipadas al Tomador del Seguro.

La cantidad a garantizar es la que figure en cada contrato de compraventa como cantidad entregada o a entregar por el comprador al promotor, a cuenta del precio definitivo de la vivienda, y con antelación a la entrega de ésta por parte del promotor, por lo que se deberán excluir del seguro las cantidades a entregar a la firma de escritura y entrega de llaves, así como la parte que corresponda, en su caso, al préstamo hipotecario. Dicha cantidad a garantizar se verá incrementada por el IVA y por el interés legal correspondiente, de acuerdo con lo establecido en las leyes citadas anteriormente.
Igualmente, tal como determina la legislación vigente, las cantidades anticipadas por los compradores de una promoción de viviendas deberán ser ingresadas por el promotor en una cuenta especial, con separación de cualquier otro fondo de los que el promotor sea titular.

El seguro obligatorio de afianzamiento nace con la emisión del mismo, tiene efecto desde la fecha de entrega de la primera cantidad anticipada al promotor, conforme a lo indicado en el contrato de compra-venta, y está en vigor hasta la obtención de documentación legal que permita realizar la entrega de la vivienda.

Así pues, el riesgo asumido con este seguro por parte de la Compañía es que las obras de las viviendas no se inicien, o iniciadas no llegaran a concluirse, o no se entreguen en los plazos estipulados en los contratos de compra-venta por causas imputables al promotor.

Xesticer avería de maquinaria
Xesticer avería de maquinaria
¿Qué es el seguro de avería de Maquinaria?

El seguro de Avería de Maquinaria de Construcción cubre los daños a las máquinas destinadas a trabajar en obras de edificios o de obras civiles durante un año o durante el tiempo en que la máquina se está utilizando en una obra.

El valor asegurado es el valor de otro bien nuevo (sin impuestos) de la misma o análoga clase y capacidad, incluyendo gastos de transporte, montaje y derechos de aduana.

​Los riesgos cubiertos son los daños y pérdidas materiales sufridos por las máquinas aseguradas como consecuencia inmediata y directa de una causa accidental, súbita e imprevisible. Las causas pueden ser:
Coberturas
Asefa Seguros asume la cobertura de los riesgos durante la utilización de la maquinaria, así como durante las operaciones de: montaje y desmontaje, manipulación, cargas y descarga de vehículo portado y/o transporte y desplazamiento. Las garantías se aplican a los equipos y máquinas.
> Fijas y móviles

> Matriculadas o no

> Propiedad del tomador del seguro, adquirida con un contrato de leasing o alquilada.

> Destinadas a trabajar en obras de edificios o de obras civiles.

> Esté en reposo o en funcionamiento.

> Utilizadas en España, Portugal, Andorra y Francia hasta un límite de 100 km de la frontera francoespañola.
Garantías

Garantías básicas:
Para adaptarse mejor a A sus necesidades, Asefa Seguros le da distintas opciones de garantías básicas:

garantías básicas:
> Daños por causas externas

> Incendio por causas internas

> Robo (opcional)
Además, tiene la opción de contratar un paquete de garantías básicas y complementarias para el conjunto de maquinaria a asegurar, o bien, de forma individual para cada unas de las máquinas.

Garantías complementarias opcionales
> Gastos adicionales

> Gastos de retirada

> Alquiler de una máquina de sustitución

> Pérdidas económicas resultantes de un contrato de leasing

> Revalorización

CONTACTO

Xesticer te ayuda
Podemos ayudarte con tus dudas, consultas operativas, ayuda técnica, elegir tus productos, etc.


Más información
981 685 342